DETIENEN A POLICÍA RESGUARDANDO UN TERRENO PRIVADO

Compartir

Con armamento del estado,en caserío San Francisco-Yarinacocha

DETIENEN A POLICÍA

RESGUARDANDO UN

TERRENO PRIVADO

El suboficial de 3ra PNP Noel Arve López Vargas (34), fue detenido por sus colegas policías del Grupo Terna-Pucallpa, en el interior de un predio privado, ubicado en el caserío San Francisco del distrito de Yarinacocha, junto a otras cuatro personas más, realizando resguardo privado.

El agente López Vargas labora en el Departamento de Apoyo a la Justicia (Depajus)-Pucallpa. Presuntamente se encontraba de servicio, y habría abandonado su puesto,  para brindar seguridad a presuntos invasores de un predio privado. Para ese servicio privado, llevó  consigo el arma de fuego y grilletes que estaban registrados a su cargo, y  pertenecen a la institución policial.

La intervención policial se produjo en horas de la tarde en interior de la parcela 11-4 del centro poblado Dos de Mayo, jurisdicción del caserío antes mencionado.

Con el suboficial estaban Amador Sánchez Rojas de 59 años, Roger García Vargas de 51 años, Gabriel Sánchez Morí de 20 años, y Fernando José Huayunga Chávez de 25 años, quienes han sido detenidos por los presuntos delitos Contra el Patrimonio-Usurpación, y Contra la Seguridad Pública-Tenencia Ilegal de Arma de Fuego.

Los denunciantes Lilia Vázquez Rúa y Arnaldo Camasca Vásquez, manifestaron a la policía que un grupo de personas había ingresado en forma violenta a su predio, provistos de armas de fuego  y  causaron destrucción y quemaron las viviendas que se encontraban en ella, responsabilizando de todo el daño  a los detenidos.

En el terreno donde fueron detenidos los presuntos usurpadores, la policía encontró dos armas de fuego tipo “escopeta” y dos cartuchos para caza calibre 16, que refirieron ser de propietarios Amador Sánchez Rojas, y Roger García Vargas. Todos los detenidos fueron llevados y puestos a disposición de la comisaría de Yarinacocha, donde se realizaron las primeras diligencias.

Luego fueron  conducidos a la unidad especializada del Departamento de Seguridad del Estado-Pucallpa, para las investigaciones que los incriminan. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *