Detienen a policía requisitoriado por Deserción a la Patria

Compartir

Durante un operativo inopinado de «Control de identidad-2023», ejecutado ayer en horas de la mañana por el personal de la comisaría de Yarinacocha, donde intervenían a transeúntes y transportistas en la avenida principal que conducido al distrito, detuvieron a un efectivo policial en actividad quien se encontraba en su día de “franco” y de civil, esto al corroborar que en el sistema de Esinpol-PNP estaba requerido por la justicia de Iquitos con requisitoria.

Se trata del suboficial de 3ra PNP Yelsin Omar Vilca Advincula de 26 años, quien labora en la unidad de Transito de Pucallpa, más conocido como “Policía de Tránsito”, contra él recaía una orden de captura para requisitoria vigente por el delito de Deserción a la Patria, solicitado por el Tribunal Supremo Militar Policial de Iquitos-Maynas-Loreto, según Oficio N. 272 con fecha 27 de marzo del 2023.

El personal policial interviniente trasladaron a su colega detenido con RQ hasta la comisaría de Yarinacocha, allí se llevaron a cabo las primeras diligencias del caso que consistió en actas, al culminar el mismo fue llevado y puesto a disposición de la unidad especializada del Departamento de Apoyo a la Justicia (Depajus)-Pucallpa, por ser de su competencia, para continuar con las diligencias de acuerdo a ley, teniendo en cuenta que luego la Policía Judicial lo conducirá a Yelsin Omar Vilca Advincula hasta el juzgado solicitante donde los magistrados decidirán su situación legal por el delito que lo incrimina.

Datos: Si el policía contaba con denuncia por Deserción que le hizo el Tribunal Supremo Militar, como así la institución policial no tuvo conocimiento de eso, ya que él postulo a la escuela de Policías e ingreso, y que actualmente trabaja como agente del orden y tránsito en nuestra ciudad de Pucallpa, acaso habrá más efectivos policiales que estén al margen de la ley. (D.Saavedra)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *