Detienen a policía en terreno invadido haciendo labor de “matón”

Compartir

Un efectivo policial perteneciente al Departamento de Operaciones Especiales de la Dirandro-Pucallpa, fue intervenido y detenido junto a otros cinco sujetos armados entre ellos una mujer, en el interior de un predio privado en el cono sur de la ciudad, que había sido invadido, donde él y los otros estaban presuntamente prestando servicio privado haciendo de “matones” a favor del propietario.

La intervención policial se produjo ayer en horas de la mañana en el terreno usurpado, ubicado en la Mz-“39” Lt-“09 y 10” del asentamiento humano Luz y Paz, jurisdicción del distrito de Manantay, hasta donde llegaron los agentes del Departamento de Seguridad del Estado-Pucallpa, toda vez que se estaba produciendo un enfrentamiento allí y ambos bandos contaban con armas de fuego.

Los detenidos responden a los nombres de Julio Dávila Gonzales de 26 años, Heiner Pérez Primavera de 32 años, Ana Bertha Apaza Pinto de 47 años, Isidro Sangama Shapiama de 49 años, Cesar Oswaldo Pérez Gonzales de 50 años, y Franklin Jonathan Fernández Chujutalli, este último suboficial de Tercera de la PNP, a quienes les incautaron tres pistolas abastecidas.

Se conoció que uno de las armas de fuego le pertenece al efectivo policial en mención, quien se encuentra en situación laboral con  “Aislamiento por Salud” y las otras dos pistolas a los detenidos, quienes tienen su documentación en regla, además de licencia para portarlos, los mismos que habrían sido presuntamente contratados por el propietario Ronald Conde Huamán de 30 años, predio que se encuentran judicializado.

Datos: Los seis detenidos se encuentran en investigación en la sede policial del Departamento de Seguridad del Estado-Pucallpa, a cargo del fiscal Wilber Huamanyauri Cornelio, de la 1ra Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo; que ducho sea de paso hasta el cierre de esta edición se desconocía con exactitud los cargos que los incriminaba a los detenidos. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *