Detienen a pareja de venezolanos por extorsión

Compartir

Los sujetos Iván Isaac Herrera Trejo de 21 años y Disglendy Del mar Mijares Monges de 24 años, ambos de nacionalidad venezolana, fueron intervenidos y detenidos por los agentes de la Sección Delitos de la comisaría de Aguaytía, a solicitud de una denuncia por extorsión, hecha por el Daniel Ángel Ramos Quispe de 31 años.

La detención de la pareja de extranjeros se produjo ayer en horas de la noche en inmediaciones del jirón Ucayali, distrito de Aguaytía, cuando se desplazaban a bordo de una motocicleta color rojo, los mismos que minutos antes habían ido amenazar y agredir físicamente al denunciante y su familia, con quien tenían una relación de cliente por el préstamo de dinero en la modalidad de “gota a gota”, toda vez que los venezolanos se dedicarían a este negocio.

Según narro el agraviado que a la pareja les presto la suma de 300 soles, el cual les pago íntegro y puntualmente con el interés incluido en el tiempo pactado, pero ellos aducían que el interese no era eso y que lo habían subido sin que él tome conocimiento y al negarse fue agredido al igual que su familia en si propia vivienda, por lo que decidió denunciarlos, recibiendo el inmediato apoyo de la policía.

La pareja de venezolanos vienen siendo investigados por la comisión del presunto delito Contra el Patrimonio-Extorsión, y también por el presunto delito de Libramientos y Cobro indebido-usura, en la modalidad de “gota a gota”, teniendo a cargo las investigaciones el fiscal de turno Jarumi Atencia Martínez, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Padre Abad. (D.Saavedra)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *