Detienen a pareja con arma y dinero

Compartir

Una pareja fue detenida por agentes policiales de la unidad de prevención de robos de vehículos, quienes tras ser alertado por acciones de inteligencia que al interior de una vivienda ubicado en el distrito de Manantay, se estaba utilizando como cochera de vehículos presuntamente robados, se montó un operativo.

personal policial de la sección de prevención de robo de vehículos, por información confidencial tomo conocimiento que en un domicilio ubicado en el jr. 06 de octubre mz. “l” lt. “7” del asentamiento humano 6 de Octubre – Manantay, presuntos delincuentes comunes, estarían ingresando vehículos de procedencia ilícita.

En el inmueble fueron atendidos por la persona de Mayra Rosa Pinedo García (28), paralelo a ello hizo su aparición a la vivienda la persona de Harvi Oswald Elescano Pilco (32), a quienes se les dio a conocer el motivo de la presencia policial en dicho domicilio, quienes con su pleno conocimiento autorizaron el ingreso al inmueble.

Al efectuar el registro del inmueble para hallar vehículos menores y la posible existencia de autopartes y accesorios, en un ambiente utilizado como almacén, se halló un (01) arma de fuego pistola, marca browning, calibre 9mm, con los tres últimos números de serie erradicados, procediéndose a su incautación e inmediata detención de dichas personas, por encontrarse inmersos en la presunta comisión del delito contra la seguridad pública – tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, en agravio del estado peruano.

Los agentes policiales continuando con el registro, en la parte posterior del inmueble (huerta), al costado de un ambiente destinado a ducha y/o lavatorio, se halló una cartera pequeña de tela en cuyo interior tenía un (01) DNI n.º. 77492748, perteneciente a la persona de Jenny Rivera Damacio y en el bolsillo lateral lado derecho se encontraron cinco municiones calibre 380 auto, marca r-p, para pistola, así como también se halló dinero en efectivo siendo la suma de mil ochocientos noventa y seis s/. 1,896,00 soles, dos celulares y una motocicleta marca zongshen, color negro, sin placa de rodaje, hallados en poder de los detenidos la cual al parecer se habrían estado utilizando para cometer hechos delictuosos. siendo trasladado al Departamento de Seguridad del Estado PNP-Ucayali para las diligencias de ley. (Alex Segovia)

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *