Detienen a obstetra por su presunta participación en un aborto

Compartir

La obstetra Silvia Isabel Serrano Castillo de 41 años, quien labora como personal médico en el centro de salud del centro poblado menor San Juan, distrito de Neshuya, fue intervenida y detenida por la policía del sector, por su presunta participación en la comisión del delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud-Aborto, en agravio de la paciente Britt Paola Monzón Jaimes de 20 años, quien se encuentra con once semanas de embarazo en riesgo.

La medico fue detenida en su centro de trabajo, ubicado en el km. 71 CFB, distrito de Neshuya, hasta donde llego la policía tras tomar conocimiento del ingreso por emergencia de la joven paciente con abundante sangrado vaginal, según referencia medica por hemorragia de sangrado por una práctica incompleta de aborto, esto a consecuencia que habría ingerido las pastillas “misoprosol”, según el diagnóstico por el médico de turno Néstor Luyo Vallejos, quien  refirió que hallo esta pastilla en su genital de la joven gestante.

Según información proporcionada por la policía, ellos se entrevistaron con la paciente en mención, quien les refirió que ingirió cuatro de estas pastillas que le habría proporcionado presuntamente la obstetra y que por ello le pagaría el monto de 120 soles, la misma que luego fue ubicada y detenida para esclarecer los hechos que lo incrimina, que por la magnitud del delito causado fue derribado a la unidad especializada de la División de Investigación Criminal (Divincri)-Pucallpa, a donde fue llevada y puesta a disposición Silvia Isabel Serrano Castillo, para las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *