Detienen a marino con arma ilegal

Compartir

Un miembro de la Marina de Guerra del Perú, y un sujeto fueron detenidos por la policía al encontrarlos en posición de un arma de fuego sin la documentación que acreditaba su procedencia legal. Además, la motocicleta donde se transportaban tenía puesta una placa “hechiza” no original.

Johnny Bruce Lee López Pérez de 28 años, quien tiene el grado de Oficial de 2da. de Mar, y Cristian Jesús Saboya Reyna de 27 años, fueron intervenidos en horas de la noche, en inmediaciones del km. 108 CFB, jurisdicción del distrito de San Alejandro, por el personal policial de la comisaría del sector, durante operativo inopinado nocturno de “Control de Identidad-2023” a los vehículos de servicio público y particulares.
La policía intervino a los dos ocupantes de una motocicleta quienes se dirigían a Pucallpa. Pero, metros antes, en forma sospechosa, el marino arrojó a un costado de la pista una bolsa que contenía en su interior un “revolver” marca Smith & Wesson, made in Usa de serie Nº 220128, abastecida con tres municiones 9 milímetros. Además, la motocicleta marca Lifan, color negro con figuras y logotipos color rojo, tenía la placa no original (hechiza) Nº 5544-7U.
Los 2 detenidos no pudieron explicar la procedencia del arma de fuego que había sido arrojada con la intención de evadir sus responsabilidad en el hecho ilícito penal.
Ante las evidencias que los incriminaba por la presunta comisión del delito Contra Seguridad Publica-Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, en agravio del Estado Peruano y la Sociedad, ambos intervenidos fueron trasladados a la comisaría de San Alejandro, en calidad de Detenidos para las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley, quedando a disposición de los agentes de la Sección Delitos.

Según fuentes policiales, el marino detenido Johnny Bruce Lee López Pérez, es natural de Pucallpa, y vino de vacaciones a visitar a su familia que reside el barrio “El Arenal”. El marino trabaja en la ciudad de Lima. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *