Detienen a “Barrista” de la “U” armado

Compartir

La Policía Nacional arrestó a un «barrista» con un arma de fuego “hechiza”, cuando se encontraba junto a otros hinchas de la “U” causando zozobra y pánico a los vecinos que domicilian en las avenidas Amazonas con Pachacutec, jurisdicción del distrito de Yarinacocha.Varios minutos los revoltosos estuvieron obstaculizando el libre tránsito.

Marque Isuiza Rojas, de 18 años, en un principio en forma violenta trató de poner resistencia a su detención, argumentando que no estaba haciendo nada de malo, y se negaba rotundamente a entregar su mochila para que lo revisaran los agentes del orden, toda vez que habían tenido información confidencial que traía en ella un arma de fuego de fabricación artesanal “hechiza” abastecida con un cartucho para caza calibre 16.Efectivamente le encontraron dicha arma de fuego.

Ante la evidencia que lo incriminaba, el personal interviniente del Escuadrón Verde-Pucallpa, trasladó al “barrista” detenido junto al arma hechiza incautada hasta la unidad especializada del Departamento de Seguridad del Estado-Pucallpa, por ser de su competencia. Allí quedó a disposición para las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley, por la comisión del presunto delito Contra la Seguridad Publica-Peligro Común, en la modalidad de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego y Municiones, en agravio del Estado Peruano y la Sociedad.

Cabe indicar que las veces que hay partidos de futbol de los equipos nacionales Alianza Lima, Cristal y Universitario de Deporte, salen a las calles simpatizantes, hinchas y barristas a causar disturbios y enfrentamientos en la vía pública.Munchos de ellos han sido intervenidos y detenidos con armas de fuego “hechizas” que para suerte aún no se han registrado heridos ni muertos por estos sujetos, ya que los agentes del orden están detrás de ellos vigilantes. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *