Detienen a 8 invasores causando daños y destrozos en propiedad privada

Compartir

En flagrante delito, causando daños y destrozos a la propiedad privada, la Policía Nacional capturó a ocho sujetos entre ellos tres mujeres en el interior de un terreno privado que funciona como fundo y que además es habitada por sus propietarios, los mismos que horas antes habían ingresado a invadir utilizando violencia.

Fueron los efectivos de la comisaria de Campo Verde, encabezados por el personal de la Sección Delitos, quienes ayer en horas de la tarde acudieron al fundo de nombre “Madre Selva”, ubicado en el km. 21 CFB, a solicitud de la denunciante Edith Elba Dinklang Zambrano de 57 años, quien había manifestó que un grupo de 30 sujetos aproximadamente entre varones y mujeres habían ingresado en forma violenta a su predio para posicionarse ilegalmente, quienes provistos de motosierras y machetes realizaron cortes de sus árboles y también destrozaron el cerco perimétrico, este último le estuvieron reconstruyendo con sus trabajadores a quienes les ahuyentaron del lugar, ya que días atrás al parecer las mismas personas  habían ido a evadir donde le destruyeron el cerco.

Al llegar la policía al terreno invadido, los facinerosos huyeron despavoridos corriendo rumbos diferentes, siendo capturados ocho de ellos identificados como: Reynaldo Concepción Cubillas de 45 años, Segundo Roberto Tamani Vásquez de 53 años, Juvencio Vásquez Quinto de 47 años, Juan Carlos Cachique Santamaría de 49 años, Ghegnis Isaura Del águila Torres de 19 años, Dalia Torres Sandoval de 42 años y su hermana Eva de 35 años, a quienes les encontraron motosierras, machetes y rastrillos.

Cabe indicar que en los exteriores del terreno invadido, la policía encontró abandonado varios vehículos (motocarros y motocicletas) que sus propietarios no les dieron tiempo para recogerlos, ante el temor de ser arrestado por el delito que estaban cometiendo, que es Contra el Patrimonio-Usurpación Agravada y Daños a la Propiedad Privada.

La investigación está a cargo de la fiscal Sandra Margot Rodríguez Reátegui, de la Fiscalía Penal Corporativa de Campo Verde. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *