Detienen a 3 ronderos

Compartir

Tres sujetos entre ellos dos mujeres, estas últimas se desempeñan como “ronderas” en el caserío Ama Quella” en el distrito de Campo Verde, fueron detenidos por los efectivos policiales del sector, a solicitud de una denuncia por Secuestro de dos personas (tío y sobrino), hecha por el ciudadano Cesar Ortiz Gave de 33 años, quien es hijo y primo de los agraviados.

Agentes de la Sección Delitos de la comisaria de Campo Verde, con apoyo de los efectivos motorizados de dicha dependencia policial, y el Escuadrón Verde-Pucallpa, rescataron al tío y sobrino secuestrados, identificados como Donato Gabino Ortiz Jáuregui de 57 años y Juan López Tuesta de 30 años, en el caserío “Ama Quella”, situado en el km. 19 CFB, ingresando 15 kilómetros, jurisdicción del distrito de Campo Verde.
Allí les encontraron sentados en el suelo y atados sus manos, estaban rodeados de un grupo de personas quienes serían ronderos y pobladores del lugar, los mismos que al notar la presencia policial emprendieron sus fuga corriendo por diferentes direcciones, siendo capturados tres ellos, un varón y dos mujeres.

La policía los identificó a los sujetos detenidos como Max Navarro Castro de 32 años, Llesica Manuela Mariño Lavi de 44 años y Lily Arroyo Sinuiri de 31 años, quienes horas antes habían retenido contra su voluntad a los agraviados que fueron interceptándolos en el fundo “La Merced” donde estaban realizando trabajos de arreglo del cerco perimétrico que había sido destruido por un grupo de invasores, estos los llevaron a un lugar descampado donde los agredieron físicamente como venganza.
Los agraviados afirman que sus captores los obligarían a comunicarse vía teléfono celular con un familiar para que se resistiera a denunciar a la pareja de invasores que habían sido detenidos por la policía en el desalojo del predio, amenazándolos de muerte sino accedían.Exigían que la policía los soltara a la pareja de invasores detenidos. De lo contrario les iban a matar a los dos que tenían retenido (secuestrados).

Tras ser rescatados la policía trasladó el tío y sobrino  junto a los tres ronderos detenidos hasta la comisaria de Campo Verde para las diligencias de acuerdo a ley, por la comisión del presunto delito Contra la Libertad Personal-Secuestro Agravado. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *