Detienen a 2 vigilantes en aparente estado de ebriedad

Compartir

Dos jóvenes vigilantes que según la policía portaban sus armas de fuego de sus propiedad en aparente estado de ebriedad, fueron intervenidos y detenidos durante un operativo nocturno e inopinado de “Control de Identidad” en inmediaciones del km. 60 CFB, jurisdicción del distrito de Neshuya.

Se trata de Bryan Junior Da Costa Chávez de 27 años, y Ernesto Huarmiyuri Ribeiro de 26 años, ambos poseían sus arma de fuego abastecidas, además tenían varios cartuchos para caza calibre 12.

Según información proporcionado por la policía al primero de los vigilantes en mención, le encontraron en su canguro un revolver marca Bersa con serie N° B 50027, abastecida con siete municiones calibre 38, así mismo dieciséis cartuchos para caza calibre 12, y al segundo vigilante le encontraron también en su canguro una pistola marca Girsan, modelo MC9 con serie T6368-22CJ00014, calibre 9 milímetros con dos cacerinas abastecidas, quienes se encontraban visiblemente bajo los efectos del alcohol.

Ante las evidencias que los incriminaba en la comisión del presunto delito Contra la Seguridad Pública-Peligro Común, en la modalidad de Uso o Porte de Armas en Estado de Ebriedad, en agravio del Estado Peruano, quedaron detenidos y fueron conducidos a la comisaría de Neshuya para las diligencias de acuerdo a ley, teniendo a su cargo el caso el fiscal de turno Félix Durand Yufra, de la Fiscalía Mixta de Irazola.

Datos: Hasta el cierre de esta edición se conoció que ambos vigilantes detenidos han quedado en libertad, presuntamente por no considerarse un delito, sino una falta administrativa, toda vez que ellos contaban con licencia para portar armas de fuego, quienes pertenecían a la escolta de reguardo de una conocida empresa palmicultora en ese sector del distrito de Neshuya. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *