Detienen a 2 sujetos con armas de fuego

Compartir

Efectivos motorizados de la comisaria de Campo Verde, en inmediaciones del km. 47 CFB, intervinieron un vehículo modelo Minivan color blanco transportando armas de fuego abastecidas sin el permiso correspondiente ni la documentación que acredite su procedencia legal del armamento y mucho menos la licencia para portarlo,.

El chofer del vehículo fue identificado como Jordán Nolasco Rosales, quien pertenece a una empresa de transporte que cubre la ruta Neshuya-Pucallpa.
Su pasajero de nombre Carlos Alberto Durand Zumaeta, refirió ser jefe de operaciones de la empresa de seguridad privada “American Hawk” SAC.
El intervenido  llevaba consigo una mochila que al realizarle el registro la policía hallaron dos revólveres. Uno de ellos era una réplica, ambas con sus respectivas fundas (estuches portaba arma) que llevaban colocadas cada uno de ellas seis municiones calibre 38, que hacían un total de 18 balas contando el arma de verdad que estuvo abastecida con seis municiones.
Asimismo, a un costado del pasajero, había una caja de cartón que estaba forrada con cinta transparente. Al abrirla encontraron dentro dos chalecos antibalas, varas de ley entre otros instrumentos para uso de seguridad de vigilancia.

Cabe indicar que el revolver incautado marca Smith Wesson de serie Nº 15D7796, con cacha de madera, abastecido con seis municiones calibre 38, según información policial esta arma de fuego contaba con denuncia por perdida en una comisaría de la ciudad de Lima con fecha 31 de Enero del 2021, en agravio de Javier Mitac Guerra.
Asimismo se conoció que el otro revolver que eran una réplica, iba ser entregado como si fuera una verdadera arma de fuego al personal que labora como vigilante en el centro comerciales o entidad financiara que la empresa brinda seguridad, que ponía en riesgo la integridad física de su personal ante un posible asalto real.

Ante las evidencias que lo incriminaba al encargado de la empresa de vigilancia Carlos Alberto Durand Zumaeta, por la comisión del presunto delito Contra la Seguridad Publica-Fabricación de Suministros o Tenencia de Material Peligroso, en la modalidad de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego y Municiones; además por el delito Contra el Patrimonio-Receptación de Arma de Fuego, éste quedó detenido y trasladado hasta la Sección Delitos de la comisaria de Campo Verde junto al chofer intervenido con su vehículo, para las primeras diligencias de acuerdo a ley.
Luego fueron llevados y puestos a disposición de la unidad especializada del Departamento de Seguridad del Estado-Pucallpa, para continuar con las diligencias e investigaciones del caso. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *