Detienen a 10 “barristas” causando vandalismo
Personal del Escuadrón de Emergencia-Pucallpa, capturó a diez jóvenes integrantes de “Las Barras Bravas” denominada “La Jauría de 10 de Marzo” cuando causaban pánico y zozobra con su vandalismo a los transeúntes y vecinos del sector del cono sur de la ciudad.
La intervención policial se produjo ayer en horas de la tarde en la intersección de las avenidas Los Laureles con Colonización, asentamiento humano 10 de Marzo, distrito de Manantay.
Dos grupos de jovenzuelos de aproximadamente 200 personas, barristas ellos de los clubes Universitario de deportes y Sporting Cristal, estaban alterando al orden público. Unos lanzaban pedradas entre ellos, y otros estaban provistos de armas punzo cortantes como machetes y cuchillos, y azuzaban a sus demás compañeros para que continúen la gresca, pese a la presencia de los agentes del orden.Los “barristas” se mostraron desafiantes a las fuerzas del orden (policía y serenos) y empezaron a atacar a pedradas a los vehículos que circulaban por el lugar, por lo que fueron a intervenirlos y arrestarlos a viva fuerza.
Diez de ellos fueron detenidos y el resto huyó del lugar al notar la llegada de más policias al lugar de la intervención. Fueron detenidos Carlos Manuel Tapullima Vásquez, José Luis Magipo Ahuanari, Diomar Abraham Shapiama Paredes, Romer Edwar Pérez Ramírez, Henry Puga Gómez, Brad Cachique Pezo, Marque Isuiza Rojas, y Tony Tipa Calviño, por la presunta comisión del delito Contra la Tranquilidad Publica-Paz Publica, en la modalidad de Disturbios; y la retención de los menores de edad Junior T.S, y Rodrigo S.V, por la presunta Infracción a la Ley Penal similar al delito de Disturbios, en agravio del Estado Peruano y la Sociedad.
Los barristas detenidos fueron llevados y puestos a disposición de la Sección Delitos y Familia de la comisaría de San Fernando para las diligencias de acuerdo a ley.La intervención policial fue comunicada al fiscal de turno Percy Baldeon Baldeon, de la 2da Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo. (D.Saavedra)