DETENIDO FUGA DE CENTRO DE SALUD

Compartir

En Aguaytía. Tenía orden de internamiento al Penal. Detienen a los 2 policías que lo custodiaban

DETENIDO FUGA DE

CENTRO DE SALUD

Un sujeto quien tenía orden judicial para ser internado al penal de Pucallpa, por el delito de Tenencia Ilegal del Arma de Fuego, logró fugar de las instalaciones del centro de salud de la ciudad de Aguaytía. Tras la fuga, los efectivos policiales a cargo la custodia del reo, quedaron detenidos para esclarecer los hechos.

León Vásquez Falcón, de 29 años, fue llevado al centro de salud, ubicado en la junta vecinal Pampa Yurac, por presentar dolor estomacal. Tras llegar al centro de salud,  aprovechó el descuido del personal policial para ingresar a los servicios higiénicos por donde hábilmente logró trepar la pared y huir raudamente sin que se dieran cuenta.

Después de varios minutos de espera, la pareja que lo custodiaba conformado por el suboficial de 2da PNP Luis Lenin Hidalgo Rivera, y su compañero suboficial de 3ra PNP Neiser Vásquez Cubas, se percataron que no estaba en el baño y que había desaparecido del lugar sin dejar rastro alguno.

Ante la flagrancia de lo sucedido, ambos policías quedaron detenidos por el presunto Delito Contra la Administración Pública-Favorecimiento a la Fuga. El caso a está a cargo de la fiscal Raquel Foraquita Leonardo, de la fiscalía provincial penal corporativa de Padre Abad, quien viene realizando las diligencias preliminares para que sean trasladados a la unidad especializada de la Divincri-Pucallpa, donde se llevaran a cabo las investigaciones.

Al tomar conocimiento de la fuga del detenido, el personal de la comisaría de Aguaytía inmediatamente ejecutó operativos de búsqueda por inmediaciones del centro de salud antes mencionado y diferentes arterias del distrito, extremando las medidas de alerta y seguridad, pero no obtuvieron resultado positivo para la ubicación y recaptura de León Vásquez Falcón.

Se conoció que el prófugo fue detenido días atrás viajando como pasajero en un vehículo de servicio público, de Von Humboldt hacia Aguaytía, por la Policía de Carreteras del sector. Al ser intervenido durante un operativo inopinado de “control de identidad-2024”, Vásquez Falcón  trato de huir corriendo hacia el monte. Antes, empujó al policía, al verse descubierto que traía una pistola abastecida en su equipaje.

Según información proporcionada por la policía, el sujeto prófugo León Vásquez Falcón, contaba con denuncias en proceso de investigación por los delitos de Robo agravado y Homicidio.

Asimismo el juzgado de paz letrado en adición juzgado de investigación preparatoria de Padre Abad, lo acaba de sentenciar a seis años con siete meses de pena privativa de libertad efectiva, procesado por el delito Contra la Seguridad Pública-Peligro Común, en la modalidad de Tenencia de Arma de Fuego, en agravio del Estado Peruano. Para ello dispuso su custodia a la policía de dicha comisaría para su traslado al establecimiento penitenciario de Pucallpa. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *