Destruyen laboratorio de PBC

Compartir

Agentes de la Depandro, con apoyo de efectivos de la Marina de Guerra del Perú, en coordinación y conocimiento del representante del Ministerio Público (fiscal de turno), lograron destruir un laboratorio rústico para la elaboración de pasta básica de cocaína, en el caserío Santa Sofía, jurisdicción del distrito de Callería.
Una vez en el lugar, procedieron a realizar la inspección de la zona, logrando hallar el laboratorio, la misma que constaba de una poza de maceración construida de material rustico (tablas, palos y plástico).
En la poza habían ocho mil kilos aproximadamente de hoja de coca, con su respectiva poza de decantación, conteniendo abundante liquido extraído de la poza.
Asimismo, 318 kilos de insumos químicos fiscalizados (IQF) que consistieron en hidrocarburo derivado de petróleo, Hidróxido de Calcio y Sulfato de calcio, también baldes y envases de plásticos de diferentes tamaños, además de instrumentos como batidoras artesanales de madera, mazos de madera, mangueras de pastico entre otros.
Además, encontraron Alcaloide de Cocaína, que tuvo un peso bruto de 35 kilos,un arma de fuego tipo “escopeta” de fabricación artesanal-hechiza, y tres cartuchos para caza calibre 12.
Con el operativo policíal se logró neutralizar la producción de más de 80 kilos de droga, evitando así su ingreso a los centros de distribución clandestina de droga a nivel local (Ucayali), nacional e internacional. Luego procedieron a su destrucción e incineración del laboratorio, en el lugar de la intervención. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *