Destruyen laboratorio de droga

Compartir

Agentes antidrogas de la Dirandro-Pucallpa,destruyeron un laboratorio donde se elaboraba Pasta Básica de Cocaína.
La incursión se produjo ayer en el caserío San Juan de Pachitea, jurisdicción del distrito de Yuyapuchis, provincia de Puerto Inca, departamento de Huánuco.
Un laboratorio clandestino había sido construido rústicamente en medio de la vegetación de la selva. En este lugar se acopiaba insumos químicos fiscalizados y a la vez se elaboraba pasta básica de cocaína en gran cantidad para posteriormente ser comercializada a los países vecinos de Bolivia y Brasil.
En dicho operativo, el personal policial tuvo enfrentamiento a balazos con los sujetos que hacían la función de seguridad en el campamento donde funcionaba el laboratorio.
En ese lugar fue capturado Leo Torres Sotelo, de 34 años, quien integraría de la organización criminal. Además, incautaron más de 90 kilos de pasta básica de cocaína lavada. También un arma de fuego (pistola) y abundantes insumos químicos fiscalizados, los cuales fueron incinerados y destruidos en el lugar.
En el sitio donde funcionaba el laboratorio de droga, encontraron varios ambientes que eran utilizados como improvisados comedores. Hallaron cocinas con balones de gas, cucharones, y ollas de gran capacidad con contenido en ellas sustancia liquida parduzca, que se encontraba hirviendo con adherencias de alcaloide de cocaína.

Tras la destrucción del laboratorio clandestino, el detenido Leo Torres Sotelo fue trasladado hacia la base de la Dirandro de Puerto Inca, para las primeras diligencias del caso.
Luego fue conducido junto a los 90 kilos de droga y el arma de fuego incautados para las investigaciones de acuerdo a ley, de quince días como establece del delito Contra la Salud Publica-Tráfico Ilícito de Droga, en la modalidad de elaboración y producción, en agravio del Estado Peruano y la Sociedad. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *