Destruyen laboratorio clandestino de droga

Compartir

Personal antidroga de la Dirandro de Pucallpa, intervinieron un laboratorio clandestino de fabricación rustica en la espesura de la vegetación de la selva en la localidad de Von Humboldt.
Allí acopiaban gran cantidad de hoja de coca, al igual de insumos químicos fiscalizados con la finalidad de ser procesada para la elaboración de pasta básica de cocaína.
En la intervención participo la representante del Ministerio Público, fiscal Deysi Peña Trujillo, de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Droga-sede Ucayali, donde en el lugar incautaron gran cantidad de productos y materiales que eran utilizados para la elaboración y procesamiento de pasta básica de cocaína. Además de armas de fuego que habían sido abandonados por el personal encargado de la seguridad, quienes cuentan con equipos de comunicación de ultima gama, los mismos que huyeron raudamente del lugar entre la maleza para evitar ser arrestados por la policía.

Los agentes de la Dirandro por orden de la fiscal, procedieron a destruir e incinerar el laboratorio clandestino, el mismo que se encontraba ubicado en una parcela del caserío Alto Boa, jurisdicción del distrito de Alexander Von Humboldt, provincia de Padre Abad, departamento de Ucayali.
El laboratorio  contaba con pozas de maceración y procesamiento de droga, al igual de gran cantidad de insumos químicos fiscalizados que estaban en costales y sacos que tenían el nombre de Ácido Sulfúrico y Bisulfato de Sodio, asimismo casi dos mil kilos de hoja de coca en proceso de maceración, también abundante combustible y en otros.

Datos: Con esta intervención, destrucción e incineración del laboratorio clandestino en la localidad de Von Humboldt, la Policía Nacional del Perú, a través del personal antidroga de la Dirandro, dio otro duro golpe al narcotráfico en esa zona agreste de la selva de Ucayali. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *