Destruyen “draga” en rio Pachitea

Compartir

Una embarcación fluvial con las características y función de “Draga” que realizaba ilegal trabajo de extracción de oro de la profundidad del río de la localidad de Puerto Inca, fue destruido  durante un operativo conjunto de “Interdicción de la Minería Ilegal”.
El operativo participaron  personal de la Capitanía de Puerto de la Marina de Guerra, a través del personal de Capitanía de Puerto Inca con apoyo de la Policía Ecológica y del representante del Ministerio Publico.Este último autorizó la  destrucción e incineración de dicha embarcación fluvial en el lugar de la intervención.
La intervención se dio en horas de la mañana en inmediaciones de la cuenca de aguas arriba del rio Pachitea, altura del centro poblado menor Santa Teresa  por el personal de Guardacostas de Puerto Inca en Coordinación con la fiscal de turno, de la 2da Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Materia Ambiental-Ucayali, además del apoyo de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú,. Ninguna persona fue detenida, toda vez que estos al notar la presencia de las autoridades abandonaron la embarcación para huir corrieron a esconderse en la espesura del monte.
Se conoció que la Marina de Guerra del Perú, a través de esta Capitanía de Puerto continuará efectuando coordinaciones con las autoridades competentes y organismos del estado para las operaciones de represión contra actividades ilícitas, así como acciones de control y lucha contra la tala ilegal, velando por la seguridad de la vida humana y la protección del medio ambiente acuático en el ámbito de la jurisdicción. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *