Destacarán 15 policías de Pucallpa para Atalaya

Compartir

Funcionarios de la Presidencia del Consejo de ministros junto a autoridades regionales, provinciales, distritales, organizaciones indígenas, sostuvieron la primera mesa de trabajo denominada: Agenda Atalaya 2023.
La representante del ministerio del Interior en la primera mesa de trabajo de la PCM, dio a conocer que algunas de las demandas que han sido priorizadas para esta agenda, ha sido el incremento de más efectivos policiales para la citada provincia.
Sobre ese reclamo se confirmó el destaque de 15 efectivos policiales desde la XIII Macrepol de Ucayali para la provincia de Atalaya, que se estará concretizando en los próximos días después de los trámites administrativos.
Esta demanda también está vinculada a otra muy voceada que es el traslado de la comisaría sectorial de Atalaya, del Frente Policial Puerto Inca a la XIII Macrepol de Ucayali.Esta propuesta se encuentra ya en la Comandancia General del Ministerio del Interior en proceso de evaluación, para que siga su curso regular y se espera que las próximas reuniones se concrete.
La funcionaria también se refirió a la dotación de vehículos fluviales para el patrullaje, señalando que esta demanda ya fue atendida. Precisó que el gobierno regional ha donado diferentes bienes a la XIII Macrepol de Ucayali y Atalaya es beneficiaria.
De otro mencionó que Saludpol ha propuesto un convenio con el MINSA, para atender a los efectivos a través de los establecimientos de salud, proyecto que se replicará en otras zonas alejadas. J.Castillo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *