Despido masivo de trabajadores CAS Municipalidad Atalaya

Compartir

Un total son 153 trabajadores de la Municipalidad Provincial de Atalaya, con Contratación Administrativa de Servicio – CAS, denunciaron que fueron víctima de despido arbitrario por parte de la nueva gestión municipal.

“Francisco de Asís Mendoza de Sousa alcalde de Atalaya junto al señor Wilder Saul Ososrio Guerra sin falta alguna se tomaron atribuciones de despido contraviniendo la Ley 31131”, denunció uno de los trabajadores del área de limpiezas públicas.

Pese a reiterados documentos presentados incluso se acogieron al silencio administrativo negativo, debido a que la entidad hizo oídos sordos al clamor de los trabajadores.

Cabe señalar que la entidad no podía emitir ningún documento de despido porque las entidades no estaban autorizadas a despedir menos a evaluar a los trabajadores.

Tras la denuncia buscamos la versión de la autoridad y del funcionario mencionado en esta nota.Sin embargo, no fue viable, por lo que hasta el cierre de nuestra edición hemos intentado comunicarnos con los responsables de imagen de esta institución sin éxito alguno. (A. Segovia).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *