Descubren almacén de Pirotécnicos

Compartir

Una pareja de convivientes fue intervenida y detenida por agentes de la Sección Delitos de la comisaria de Pucallpa con apoyo del personal del Grupo de Inteligencia de la misma comisaria.
En su domicilio del populoso barrio “La Hoyada” la pareja instaló   “casa caleta”. Allí, la policía encontró abundante droga en envoltorios y a granel, además de autopartes de vehículos robados.

La captura de los sujetos Gerber Ayachi Santillán de 37 años y Yuri Ahuanari Falcón de 31 años, se produjo el fin de semana (sábado) en horas de la noche en una vivienda de la cuadra dos del jirón Arturo Bartra, hasta donde llegaron los efectivos policiales vestidos de civil y fingiendo de consumidores de droga para cobrar sus estupefacientes, siendo atendidos por el varón detenido a quien le tuvieron que reducirlo a viva fuerza, toda vez que pretendió fugarse corriendo al interior de la casa al verse descubierto en su ilícito negocio que tenía con su conviviente.

Allí durante el registro domiciliario, la policía encontró un total de 100 envoltorios de papel cuaderno tipo “ketes” conteniendo en su interior de cada uno de ellos pasta básica de cocaína, también 15 bolsitas plásticas transparente pequeñas tipo “curichis” conteniendo en ellas  marihuana, y 05 bolsas plásticas grandes tipo “chequera” con la misma droga; asimismo autopartes de un vehículo trimovil robado en el mes de Octubre del presente año, así está registrado en el sistema de denuncias de la Deprove-Pucallpa.

Cabe indicar que las autopartes del vehículo trimovil hallado en la casa de la pareja intervenidas, le pertenece al motocarro marca Honda, color rojo de placa U5-0651, con denuncia por Hurto Agravado de fecha 28 de Octubre del 2020, en agravio de Warner Rodt Raygada Del águila. Ante las evidencias que los incriminaba por los presuntos delitos Contra la Salud Publica-Tráfico Ilícito de Droga, en la modalidad de micro comercialización de droga al menudeo, y Contra el Patrimonio-Receptación Agravado de Vehículo menor, la pareja de detenidos Gerber Ayachi Santillán y Yuri Ahuanari Falcón, fueron llevados y puestos a la sede de la Depandro junto a la droga y autopartes incautados para las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *