Descolmatan los caños naturales

Compartir

Gracias a la renovación y ampliación del convenio entre la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y el Programa Nuestras Ciudades del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, es posible reiniciar con fuerza las labores de limpieza y descolmatación de caños y quebradas naturales, iniciándose esto trabajos e los AA.HH. Indoamérica y Maya de Brito.

Y con la finalidad de sensibilizar a la población del lugar de brindar todas las facilidades para el ingreso de la maquinaria pesada, el propio alcalde provincial Segundo Pérez Collazos, visitó la zona, donde recibió el más amplio respaldo de la población por los trabajos que se vienen ejecutando, ya que eso permitirá que no se inunden o aneguen, más aún permitirá discurrir las aguas pluviales de la ciudad.

“Estamos coordinando con los vecinos, gracias que la mayoría entiende que este trabajo es una necesidad prioritaria que resolver, sin embargo, existen pocos vecinos que aun no entienden que estas zonas, son de alto riesgo y son parte de las fajas marginales, donde nunca podrán ser propietarios, esperemos que entiendan pues por fin estamos enfrentando este problema”

Reiteró que este trabajo se viene realizando gracias a un convenio con el Programa Nuestras Ciudades del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, con quienes hemos logrado conseguir un pool de maquinarias y con plazos establecidos para poder limpiar y canalizar los caños naturales de las personas que viven en estos sectores y mejorar la calidad de vida en ellas.

El alcalde portillano también anunció a la población que ya tienen el presupuesto para la construcción del parque del AH. Maya de Brito y el parque Paul Harris más conocido como Otorongo, hizo hincapié que los vecinos de la parte periférica también necesitan de sus autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *