Descartarán Coronavirus en Ucayali

Compartir

Gobernador Pezo confirma llegada de insumos y espera resultados de pruebas enviadas a Lima

El gobernador de Ucayali Francisco Pezo Torres, dio a conocer que actualmente todas las pruebas que se vienen practicadas para descartar el Coronavirus (COVID19), vienen siendo enviadas oportunamente. Ratificó  que la región Ucayali aún se mantiene con CERO  infectados.

“Nosotros no podemos vivir con el pasado.Todas la pruebas para descartar el Covid19, fueron enviadas oportunamente. Es más; estamos a días de recibir todos los insumos, para que Ucayali pueda realizar los descartes en la región y no tener que enviar pruebas a Lima”, explicó la autoridad regional.

Agregó  que el sector salud tiene el laboratorio para realizar este tipo de descarte. Lo que faltaba eran los insumos, que fueron solicitados oportunamente al Ministerio de Salud, y que finalmente están por llegar a la región.

Acotó que como parte de las acciones de prevención que implementa su gestión, para hacer frente al Coronavirus, el gobernador regional Francisco Pezo Torres, visitó las instalaciones del Nuevo Hospital Regional de Pucallpa, para conocer si este lugar puede ser utilizado para atender a los pacientes del COVID 19

Tras un recorrido, Pezo Torres dijo  que el nuevo Hospital de Pucallpa, será implementado cuando el caso lo amerite. Actualmente la región, no tiene un solo caso confirmado del coronavirus.

Acompañaron al Gobernador varios funcionarios del sector salud, entre ellos el Director del Hospital Regional de Pucallpa, José Mercedes Garay, quien afirmó que la nueva infraestructura reúne con todas las condiciones para que se implemente el área de hospitalización de pacientes  con COVID – 19.

El galeno exhortó a la población a permanecer en sus viviendas, para evitar el contagio. Precisó que una vez aparezcan casos positivos será más difícil el control de la propagación del coronavirus. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *