Desarticulan «Clan Familiar» que escondían vehículos robados

Compartir

Madre, hija y su marido presuntamente conformaban un “clan familiar”, que según la policía tenían la función de esconder vehículos que eran robados en los diferentes sectores de la ciudad de Pucallpa.
Este clan familiar fue desarticulada el fin de semana (sábado) por los agentes de la Deprove-Ucayali, quienes los detuvieron en su vivienda del distrito de Manantay, el cual lo utilizaban como “casa caleta”. En este lugar encontraron varios vehículos menores entre ellos una motocicleta que tenía tan solo horas de haber sido hurtado de la zona de parqueo de una conocida discoteca, el cual fue denunciado oportunamente por el agraviado.
Rosaura Romayna Barbaran de 59 años, Katyuska Gemayre Cárdenas Romayna de 23 años, y Joao Caballero Acosta de 28 años, fueron detenidos en horas de la tarde en el interior de una vivienda de la Mz-“J” Lt-“03” del jirón Las Veritas, asentamiento humano Villa Huerto.
Al realizar el registro domiciliario encontraron en la parte posterior del predio (huerta) la motocicleta marca Honda, modelo GL-125 (chacarera) color azul de placa 5377-AU, el cual contaba con denuncia por Hurto Agravado, hecho el mismo día en horas de la madrugada por Kevin Cuesta Valles de 28 años, quien en su manifestación narra que su movilidad le fue hurtado en horas de la madrugada de la zona de parqueo vehicular de la discoteca “Open Sky”, situado en la avenida Habilitación Urbana Municipal, distrito de Manantay, a donde asistió con un grupo de amigos para divertirse y que al salir se percató que su vehículo no se encontraba en el lugar que le dejo.

Asimismo, en dicha vivienda encontraron un motocar azul de placa U3-8184, el cual no registra orden de captura.Pero, el trimóvil fue incautado por los agentes de la Deprove, esto al tener información que dicho vehículo vendría siendo utilizado como movilidad de los “roba motos” quienes perpetrar los hechos ilícitos penales.
Ambos vehículos fueron trasladados a la sede policial para las diligencias de acuerdo a ley, teniendo a su cargo las investigaciones el fiscal de turno de la 2da Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *