Desarticulan banda de “burriers” en Yarinacocha

Compartir

Una mujer sería la cabecilla de una banda de «Burriers» que operaban impunemente en el distrito de Yarinacocha y que ayer fue capturados cuando iban a realizar la entrega de su ilícita mercancía, consistente en droga.
A los “Burriers” les incautaron aún más droga en sus viviendas, cuando les realizaron el registro domiciliario.

La intervención policial se produjo en horas de la mañana que se prolongó hasta la tarde, en diferentes sectores del distrito, por los agentes de la Sección Delitos de la comisaría de Yarinacocha.
Julio César Mermao Huayta de 50 años, fue detenido en el frontis de su vivienda del jirón Señor de los Milagros Mz-“D” Lt-“03”, como referencia a espaldas del colegio Faustino Maldonado, cuando salía conduciendo su moderna motocicleta modelo “Pulsar” color negro llenando consigo su ilícita mercancía que tenía que entregar. Al realizarle el registro domicilio encontraron más droga, y en ella su conviviente Hilda Rivera Cárdenas de 56 años.

Cabe indicar que la pareja de convivientes, fue trasladada a la comisaría para las diligencias del caso.
Pero, en el trayecto, los policías se percatan de la actitud sospechosa de los hermanos que iban detrás de ellos en un motocar azul, por lo que también fueron detenidos en inmediaciones de la avenida Yarinacocha, altura del colegio CNY. La policía no descarta que los hermanos intervenidos serían presuntamente integrantes de la banda de “Burriers”.

La droga incautada consistió en 15 paquetes compactos tipo “bola” de pasta básica de cocaína, y 70 sobrecitos de plástico transparente conteniendo la misma droga, y dinero en efectivo, la suma 270 soles entre billetes y monedas de diferentes denominaciones, siendo comunicando vía teléfono celular al representante del Ministerio Público, fiscal de turno Emilio Corrales Villacorta, de la 2da Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Droga de Ucayali, quien dispuso que los detenidos Hilda Rivera Cárdenas, Julio Cesar Mermao Huayta, Gilmer Mamani Lozano, y su hermano Gilmer, sean trasladados a la Dirandro para las diligencias del caso. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *