Desarticulan banda criminal “Los Fierreros de Ucayali”

Compartir

La Policía capturó a 6 sujetos de diferentes nacionalidades entre ellos dos mujeres, que integraban una banda criminal internacional denominada “Los Fierreros de Ucayali”.
La banda criminal fue capturada en el interior de una vivienda alquilada en el distrito de Yarinacocha, propiedad del hijo del ex alcalde de Atalaya “Pacho Mendoza” donde les incautaron gran cantidad de armamento de largo alcance y entre ellos de uso militar de guerra, además cajas de municiones de diferentes calibres.

La intervención policial se realizó tras una labor de seguimiento y vigilancia de varios días por los agentes de la Dirin-Lima con apoyo del personal de la comisaria de Yarinacocha, en el inmueble del jirón Las Almendras Mz-“E” Lt-“04, asentamiento humano Encarnación Villacorta.
Allí detuvieron a los ocupantes Walter Villanueva Estrella (a) “Sibenito” de 48 años, Hermogenes Rengifo Ruiz (a) “Jacinto” de 47 años, Ridley Dávila Vásquez (a) “Peluca” de 43 años, Kennedy Correia Sampaio (a) “Montaña” 34 años, Lucileu de Ferreira Silva (a) “Brashica” de 33 años, estos de nacionalidad brasilera, y Nicolle Paola Barreto Carrasco (a) “Rapunzel” de 19 años, esta última de nacionalidad venezolana.

Durante el registro domiciliario que realizó la policía encontraron las armas de fuego en diferentes ambientes de la casa como en el ropero, bajo el colchón de la cama en las habitaciones y también en el servicio higiénico.
Fueron incautados dos fusiles semiautomáticas marca Uzkon-TR.100, tipo “R15” de calibres 12 y 13 milímetros, dos pistolas automáticas de las marcas Glock y Tamfoglio, el primero de calibre 9 y el segundo de 38 milímetros respectivamente, una retrocarga marca Mossberg calibre 16, y una escopeta sin marca ni serie de calibre 12.
Además, trece cajas con municiones de diferentes calibres, todo este armamento no contaban con la documentación que acreditaba la procedencia legal del mismo. Los sujetos detenidos no tenían las licencias para portarlos, siendo evidenciado esto en la comisión del presunto delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego.

Según información proporcionada por la policía, los detenidos no tienen oficio conocido.La vivienda intervenida es alquilada, y cuenta con una infraestructura para turistas. Tiene una piscina con cochera donde ellos se transportaban en una moderna camioneta 4×4 color blanco, hecho que es materia de investigación por los agentes del Departamento de Seguridad del Estado-Pucallpa, a donde fueron llevados y puestos a disposición con las armas de fuego incautadas. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *