Desaparecen 8 menores

Compartir

Preocupante y alarmante son los casos de desapariciones en la ciudad de Pucallpa, porque durante la primera semana de enero del 2021 siguen desaparecidas alrededor de 8 menores de edad que hasta el momento siguen siendo buscadas por sus familias.

Entre las desaparecidas figuran menores entre 8 y 16 años, que desaparecieron en circunstancias que sus propios familiares desconocen. Además, las autoridades continúan en la búsqueda y han reportado a la colectividad.

¿DESCUIDO POR PARTE DE LOS PADRES?

Recientemente el día sábado 9 de enero, se perdieron dos menores de 8 y 9 años, quienes son hermanas y fueron vistas por última vez a las siete de la noche, por su madre, cuando se encontraban vendiendo canchita en el Reloj Público, ubicado en el Jr. 9 de diciembre.

Además, la población se cuestiona del porque estas menores se encontraban vendiendo durante horas de la noche, en un lugar en donde es considerado zona rosa, es decir, donde hay prostitución, drogas y delincuencia.

La mayoría tilda de irresponsable a la madre porque las menores fueron explotadas a trabajar a tan temprana edad y son expuestas al peligro. Sin embargo, no es momento de criticar, ya que lo más importante es encontrar sanas a las niñas.

CADA DÍA DESAPARECEN MÁS MENORES

Cabe recordar que, a nivel nacional desde enero hasta noviembre del 2020, se han reportado como desaparecidas un total de 3 510 niñas y adolescentes mujeres. Mientras la región Ucayali terminó el año con más de 11 casos de niñas y adolescentes mujeres reportadas como desaparecidas, de acuerdo con los registros de las notas de alerta sistematizadas por la Defensoría del Pueblo.

Esto representa un promedio de más de 10 registros de notas de alerta por día, cifra que es preocupante, ya que, al igual que con las adultas, aún no se conoce con certeza las causas de su desaparición ni tampoco si fueron ubicadas. Ello ocurre debido a que aún persisten limitaciones en el Portal de Personas Desaparecidas.

Claudia Rojas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *