Desalojo deja un muerto en el caserío Libertad

Compartir

El enfrentamiento entre policías e invasores en un terreno del km 172 de la carretera Federico Basadre dejó un civil muerto y siete policías heridos.
El comisario de Aguaytía comandante Edwin Jeovany Matos Pariona, al mando de 16 sub oficiales se constituyeron hasta el caserío Libertad – Padre Abad, ubicado en el kilómetro 172 de la carretera Federico Basadre, margen izquierda, con la finalidad de exigir a las personas que estaban invadiendo un terreno privado, cuyo propietario es Santos Wilfredo Anticona Honores, se retiraran y evitar costo social. Los invasores no hicieron caso a lo indicado, realizándose un enfrentamiento entre el personal policial y los invasores del lugar.
En el enfrentamiento resultaron heridos 7 sub oficiales dela policía nacional entre ellos Juan Castillo Alvarado, Omar Tenorio Aguado, Jonathan Yauris Villafuerte, Jhon Deivis Duarte Flores, Brahyan Ramírez Gutiérrez, Neftali Gavidia Trujillo y Joan Mogrovejo Reategui; 5 personas civiles, Sandro Armas Marín, Luis Demetrio Canayo, Redil Arirua Arimuya, Román Alcides Cahuachi Collantes y Segundo Paredes Pacaya, quienes resultaron heridos por perdigones, y una persona fallecida NN., el mismo que llegó cadáver al centro de salud de Aguaytía.
Todos los heridos fueron trasladados al centro de salud de Aguaytía, siendo atendido por el medico de turno Paul Franz Solís Landeo, los sub oficiales Omar Tenorio Aguado y Jonathan Yauris Villafuerte, fueron trasladados al hospital Amazónico de Pucallpa por la gravedad de sus heridas.
Asimismo, se logró la detención de Yosmel Yerdi Sánchez Aponte de 33 años, natural de Aguaytía, por el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud-lesiones graves por arma de fuego en agravio del personal policial y por el presunto delito de violencia y resistencia a la autoridad, siendo conducido a la comisaría de Aguaytía, comunicando el hecho al representante del ministerio público Dani Rubén Roncal Vásquez, fiscal adjunto provincial de la fiscalía corporativa penal de Padre Abad. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *