Desalojaron a un dirigente del A.H Casa Granja El Bosque

Compartir

Derribaron su portón, el cerco perimétrico con un tractor, “matones” contratados cargaron las pertenencias a la calle y detuvieron a tres sujetos, dos varones y una mujer. Mientras que a un menor de edad le dejaron libre, todo esto es el resultado del desalojo del dirigente Domingo Mogollón Hernández, del asentamiento humano Casa Granja El Bosque, en Manantay.

Domingo Mogollón, sostuvo que no le han notificado para ser desalojado junto a su familia, cuyos hijos terminaron llorando al ver cómo cargaban sus cosas a la calle, así como sus animales de crianza. Hubo vecinos detenidos por la policía por lanzar piedras y palo a los agentes. Mientras tanto, un secretario judicial y un capital de la PNP, encabezaron el lanzamiento del desalojo.

LLAMAS
Desde las 6 de la mañana, los vecinos de Domingo Mogollón, cargaron neumáticos y madera hasta las esquinas, para bloquear el acceso de los vehículos. Así comenzaron a quemar las llantas y se negaron a abandonar la vía, provocando el caos vehicular porque los carros y motocarros con pasajeros tenían que viajar por otras vías alternas.

Lo lamentable es que, entre los pobladores había menores de edad, cuyos niños también cargaban piedras y palos, así como las mujeres que azuzaban a los varones a no bajar la guardia a fin de evitar el ingreso de los abogados del supuesto propietario Romel Oliveira, el secretario judicial y un capitán de la PNP.

ENFRENTAMIENTO
Después del cuestionamiento de los pobladores, las mujeres presentes, realizaron un escudo humano, pretendiendo evitar el ingreso de los efectivos policiales. Mientras tanto, los pobladores del asentamiento humano Jorge Basadre, 14 de febrero y Casa Granja El Bosque en Manantay, seguían quemando llantas y así se enfrentaron a los policías.

Piedras y palos comenzaron a lanzar sobre los efectivos policiales, desatando así, un enfrentamiento entre pobladores y el contingente que llegó hasta el lugar con el supuesto dueño, de quien, estuvieron sus abogados representándolo, señalando contar con la orden judicial de desalojo de los más de 3 mil familias. Pero sólo, terminaron desalojando a Domingo Mogollón.

DATO: Domingo Mogollón, cubierto en lágrimas, manifestó que vive en el A.H Casa Granja El Bosque, cerca de 20 años, dónde tuvo a sus hijos y hoy son escolares. Que tiene todos los documentos de su terreno. Sin embargo, los letrados defensores del supuesto propietario, refirieron que dichas tierras sólo le pertenecen al empresario Oliveira. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *