Desalojarán ambulantes del Jr. 28 de julio

Compartir

El subgerente de Comercialización y Fiscalización Municipal, Richard Pérez Guimarães, dio a conocer que han ingresado al jirón 28 de julio para hacer de conocimiento de los vendedores ambulantes que no pueden permanecer más tiempo ocupando la vía pública.
Dijo que los vendedores le respondieron que tienen un permiso. El funcionario les replicó que ese permiso ya venció el primero de enero. Por eso les están notificando y exhortando a retirarse para evitar sanciones y posibles decomisos.
Pérez Guimarães invitó a los comerciantes informales a acudir a la municipalidad con la finalidad de poder gestionar el acceso a un puesto de venta en los diferentes mercados de la ciudad de Pucallpa, donde podrán expender sin correr los riesgos que existen en las calles y en mejores condiciones para el trabajo.
Agregó que este trabajo lo vienen realizando de manera articulada con instituciones como el Ministerio Público, Diresa, Policía Nacional, con el propósito de fiscalizar las condiciones en las que los negocios de la ciudad brindan sus servicios.
El funcionario resaltó que se encuentran accionando para controlar el comercio informal y la ocupación indebida de vías en sectores como el Malecón Grau de Pucallpa, Bellavista, Maya de Brito, entre otras arterias que se encuentran tomadas, obstaculizando el libre tránsito peatonal y vehicular.
Reiteró que están sensibilizando y notificando, tanto verbal como escrito, a los comerciantes que persisten en ocupar las calles para la instalación de precarios módulos de venta que representan un peligro para la seguridad del vecindario. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *