PIDEN APOYO PARA EL VÓLEY UCAYALINO
Para que puedan competir en Quillabamba y Satipo
PIDEN APOYO PARA
EL VÓLEY UCAYALINO
El presidente de la Liga de Vóley, Harry Bartra, hizo un llamado a las autoridades y al sector privado para brindar apoyo a las selecciones Sub-15 y Sub-13, que representarán a la región en las etapas nacionales de sus categorías.
La selección Sub-15 tiene programado su viaje a Quillabamba, Cusco, del 19 al 23 de marzo. Por su parte, la Sub-13 competirá en Satipo, del 26 al 30 de marzo.
“El calendario está muy ajustado y cubrir la logística para ambos equipos representa un gasto inmenso”, señaló Bartra.
El directivo informó que ya se han enviado solicitudes de apoyo al Gobierno Regional, municipalidades y empresarios, esperando una respuesta favorable. “Esperamos que esta vez las autoridades nos apoyen, pues estas chicas representarán a Ucayali con mucho esfuerzo y dedicación”, agregó.
Bartra también hizo un llamado a la población para que se solidarice con el equipo. “Esperamos que los ucayalinos se pongan la camiseta y respalden a nuestras selecciones, para que puedan competir dignamente en los torneos nacionales”, enfatizó.
El presidente de la liga resaltó que el vóley en Ucayali está resurgiendo gracias a la capacitación de entrenadores y la masificación del deporte. “Ahora contamos con 16 equipos en la liga, y los clubes han fortalecido su estructura, descubriendo nuevos talentos que hoy brillan en nuestras selecciones”.
Finalmente, Bartra recordó que invertir en el deporte es invertir en el futuro de la juventud, fomentando estilos de vida saludables y alejándolos de situaciones de riesgo. “El deporte dignifica y contribuye al desarrollo humano, por lo que es fundamental el respaldo de las autoridades y la sociedad”, concluyó. J.Castillo

