Denuncian venta de carne de mono

Compartir

El grupo de Voluntariado de Biodiversidad Ucayalina ha denunciado públicamente que en un conocido centro de abastos de la ciudad de Pucallpa se está comercializando de manera ilegal la carne de un animal silvestre, lo que ha generado la molestia de la población pucallpina.

“Nos comparten esta triste imagen. Como es posible que en el principal mercado de Pucallpa, se siga vendiendo carne de monos? Atentar contra poblaciones amenazadas es un delito.

Y cual es el fin de seguir consumiendo estos animales en peligro, habiendo tantas alternativas comerciales? Será nuestro egoísmo y capricho humano”, comunicaron el grupo de voluntarios.

Por ello, la organización pide de manera urgente que la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo 2019 – 2022 y la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre – Ucayali puedan intervenir y sancionar estas prácticas que se vienen observando en la región Ucayali.

Es importante recordar a la ciudadanía que, según la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, Ley 29763, se considera infracción muy grave cazar, capturar, colectar, poseer, adquirir, ofrecer para la venta, vender, transformar, almacenar, comercializar, importar o exportar especímenes, productos, y sub-productos de fauna silvestre, sin contar con la autorización correspondiente

Conforme a la ley, la persona que realiza los actos mencionados sin un permiso o certificado válido, cuyo origen no autorizado conoce o puede presumir, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de tres años ni mayor de cinco años y con ciento ochenta a cuatrocientos días-multa. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.