Denuncian que sistema asigna a desconocidos para cobrar

Compartir

Beneficiarios del segundo Bono Familiar Universal denunciaron que tienen problemas para cobrar el bono de 760 soles que está entregando el gobierno a las familias vulnerables para lograr sobrevivir los rezagos que ha dejado la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Al menos dos ciudadanos aseguraron que en la página web del bono figuran como beneficiarios, pero que la persona autorizada para cobrar el dinero es una desconocida, una persona que ellos nunca en su vida conocieron, una situación que les mantiene muy preocupados.

La ama de casa Talita Ramírez, quien vive en Manantay, contó: “Sale (el bono) a nombre de Nilda Amanda, que yo no la conozco. No sale ni siquiera el apellido paterno ni materno. Es algo muy extraño y los responsables deben ver este tema”.

La mujer se mostró consternada, ya que debido a esta situación no puede cobrar los 760 soles, que pensaba utilizar para pagar una deuda ya que no está trabajando como es, debido a la pandemia y muchos menos podrá comprar sus víveres.

Un problema similar tiene el señor Ramón Vásquez, quien vive en el sector de Callería. Él dijo que también figura como beneficiario en la web del bono, pero la autorizada para cobrar es una mujer que no conoce y por ello, teme que de ser cierto que es beneficiario, le roben el dinero. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.