Denuncian presunta mafia de trata de niños en EsSalud Pucallpa

Compartir

Como sacada de una película de suspenso, una denuncia que mantiene angustiada y aterrorizada a la población, por el momento, ha motivado el silencio total de las autoridades del EsSalud a nivel nacional. Y es que, una angustiada madre de familia acaba de revelar una supuesta y extraña desaparición del cuerpo de unas gemelas recién nacidas en el hospital dos de Pucallpa.

Para las próximas horas, está previsto una conferencia de prensa por parte del directorio, puesto que ahora vienen realizando las investigaciones de manera interna, es lo que primero manifestó al Diario Ahora, el área de imagen institucional del nosocomio tras la denuncia de una madre de familia por la supuesta mafia de trata de niños en EsSalud Pucallpa, que involucraría a médicos.

DENUNCIA

Se trata de Elsa Mondaluisa Ávila, quien manifestó que decidió romper su silencio y hoy, denuncia que su nuera de nombre Carla, de 33 años, (no brinda identidad completa por temor a represalias) las primeras fechas de agosto del presente, dio a luz a gemelas la primera semana de agosto en un cuarto del EsSalud Pucallpa, pero las personas que le practicaron los servicios de parto, le señalaron a la joven, que los bebés fallecieron y que les cremaron.

Una respuesta que ha motivado que un familiar de Carla, su hermana, iniciara por su propio medio, una tenaz investigación del hecho y hace poco, conocieron que las gemelas inicialmente, las habrían sacado de Pucallpa, con destino a Huánuco, desde donde un avión clandestino ya les habría llevado a las criaturas fuera del país. Su nuera estaría resignada con todo el dolor y teme hablar por temor, pues finalmente, le han amenazado.

TRATA DE NIÑOS

Elsa Mondaluisa, aclaró que se encuentra sana mentalmente, pero mal emocionalmente por todo lo que están viviendo y señaló directamente, que en el EsSalud Pucallpa, habría una mafia de trata de menores y por ello, pide a las autoridades iniciar con la investigación porque estarían involucrados, médicos del nosocomio y de una clínica particular ubicado en la avenida Sáenz Peña, donde finalmente, despertó su nuera.

“Mi nuera está mal, no quiere hablar ya, pero ella acudió a un chequeo al EsSalud Pucallpa, las primeras semanas de agosto, eso me narró mi hijo. Pues presentaba dolores, y fue ahí que una señorita enfermera y dos hombres vestidos de blanco y mascarilla, también que parecían enfermeros, le llevaron hacia un cuarto dentro del hospital. Ahí le realizaron labores de parto y le indujeron a dormir, ella convaleciente, escuchó llorar a sus bebes. Cuando despertó, ella ya estaba en una clínica”, declaró.

Añade que cuando su nuera despertó en una clínica, comenzó a pedir a las profesionales de salud que le hagan ver a sus gemelas, es ahí cuando le manifiestan que los médicos del EsSalud les señalaron que sus criaturas murieron durante labor de parto y cuando ella, pidió sus cuerpecitos, le dijeron que las habían cremado, lo que les alertó porque en el hospital no hay crematorio, incluso les reclamó porque ella recién llevaba siete meses de gestación y pedía explicación el por qué la indujeron al parto.

RÉPLICA

Tras varios intentos, logramos comunicarnos con el área de imagen institucional del EsSalud, el actual encargado del lugar muy amablemente, nos señaló que en las próximas horas nos informaran sobre una rueda de prensa a cargo del director del nosocomio y que están en la investigación del caso de manera interna, ya que cuentan con cámaras de video vigilancia y personal de seguridad del establecimiento de salud que deben responder también sobre el particular. (Miller Murrieta)

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *