Delincuente es encarcelado por tenencia ilegal de armas

Compartir

El Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo Jenner García Duran, ordenó el encarcelamiento de José Luis Vargas Dávila, más conocido en el bajo mundo del hampa con el alias de «chino», su encarcelamiento tuvo que ver con un arma y municiones que le hallaron sin licencia.

Este personaje fue atrapado  el 17 de enero de este año  por los agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde de Pucallpa, cuando esperaba a su víctima que saliera del Banco de la Nación en Manantay. Ese día su compinche logró huir del lugar abandonando a su cómplice.

La policía registró su detención en inmediaciones de la avenida Túpac Amaru, altura del coliseo cerrado, cuando se encontraba sentado en un mototaxi azul de placa 9759-CU, esperando la comunicación de su compinche para ir detrás de su víctima quien se encontraba sacando dinero del banco.

Al realizarle el registro personal al detenido le hallaron en su canguro una pistola semi automática marca Baikal, abastecida con nueve municiones calibre 38, con el cual iban amedrentar a su víctima para arrebatarle el dinero.

Ese mismo día, lo pusieron a disposición por el presunto delito Contra la Seguridad Pública-Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, además de “Marcaje y Reglaje”, en agravio del Estado Peruano y de la Sociedad.

El detenido José Luis Dávila Vargas (a) “Chino” tiene antecedentes . Incluso estuvo firmando en el Poder Judicial con regla de conducta por Robo Agravado, quien estaría detrás de varios asaltos y robo a mano armada en la modalidad de “marcaje y reglaje”. (T. Reátegui)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *