Dejan en libertad a gerente municipal y a empresario

Compartir

Ayer jueves 19 de agosto, venció el plazo de la detención preliminar de los 7 día, solicitado para seis personas, a quien la Fiscalía de Anticorrupción de Ucayali, los implico en una presunta organización criminal, al cual de denominaron “Los “Elegantes de Atalaya”, que estará dirigida por el alcalde de esta provincia Adelmo Guerrero Enciso.

 

Cerca de las 2:30 de la tarde de ayer, fue el propio fiscal Pedro Cesar Salazar Dávila, quien ordenó la libertad inmediata de Giovanna Hermil Loloy García, funcionaria de confianza del alcalde Guerrero Enciso.

 

Loloy García aseguro, al salir de la sede, Departamento Desconcentrado de Investigación de Delitos contra la Administración Pública de la Policía Nacional, que la fiscalía no encontró nada que lo incrimine o vincule a esta investigación, ya que en todo momento dio las facilidades, como el levantamiento de llamadas telefónicas, y de sus cuentas bancarias

 

Al mismo tiempo dejó las instalaciones de la PNP, Ysmael Edward Dallorso Velar, quien también dejo la sede policial, junto a su abogada, quienes evitaron dar declaraciones sobre lo ocurrido, sin embargo, estos aclararon que estarán desarrollando declaraciones a los médios de comunicación a en su debido tiempo.

 

Como se recuerda el pasado 12 de agosto, en un operativo a cargo de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público se detuvo a presuntos miembros de la banda criminal Los Elegantes de Atalaya, entre ellos al alcalde de esta provincia de la región Ucayali, Adelmo Segundo Guerrero Enciso, y funcionarios ediles.

 

Los funcionarios detenidos fueron Karla Suarez Ostos, subgerenta de Tesorería; Geovanna Hermil Loloy García y Pedro William Mego Acuña, quienes se habrían valido de información del Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF), para ejecutar las fases del compromiso, devengado y transferencias. (A. Segovia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *