Deforestan más de 100 has de bosques

Compartir

80 familias agricultores del sector de Pumayacu ubicado a la altura del kilómetro 51 de la carretera Federico Basadre interior 13 kilómetros, distrito de campo Verde, denun ciaron ayer que la empresa Refinca, viene deforestando más de 100 hectáreas de terreno en ese sector.

Los agricultores de la zona hicieron su denuncia ante el Ministerio Público y a la Gerencia Regional de Fauna Silvestre, quienes se llegaron al lugar en la que desarrollaron la diligencia constatando los daños que viene realizando esta empresa Refinca.

En declaraciones del gerente regional de Fauna Silvestre Ing. Marcial Pezo Armas, dijo que son muchos los daños que ha cometido esta empresa, lo que recae una multa máxima, por los daños ocasionados a la flora y fauna silvestre,.

Culminada la diligencia el Fiscal titular en materia ambiental José Luis Guzmán Ferro, manifestó su preocupación por los daños ocasionados por la empresa Refinca, quienes tienen un plazo de 48 horas para presentar los documentos que acrediten que son propietarios de estos terrenos que más de 30 años, donde los agricultores lo vienen trabajando y cuidando. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *