Defensoría pide urgente solución para buzones sin tapa en Pucallpa

Compartir

La Defensoría del Pueblo en Ucayali, realizó una supervisión en los distritos de Callería y Yarinacocha, donde identificaron varios buzones de desague que están en mal estado, los cuales ponen en peligro la integridad de los ciudadanos, convirtiéndose en verdaderas trampas mortales para centenares de transeúntes que caminan a diario y transportistas de vehículos menores (bicicletas o motocicletas).

Estos buzones del sistema de alcantarillado vienen provocando diversos accidentes, uno de los cuales ocurrió el último sábado en el km 6 CFB donde la víctima fue un motociclista que se trasladaba por la zona, quien sufrió contusiones y heridas severas como resultado de la fuerte caída al pasar con su vehículo sobre el buzón sin tapa.

Otros puntos críticos son las intersecciones del jirón 7 de Junio con Requena; y con jirón Padre Aguerrizabal, en el distrito de Callería, donde se hallaron a los buzones sin tapa. También hay un buzón de desagüe ubicado en el A.H. Faustino Sánchez Carrión en el distrito de Yarinacocha, el cual se encuentra hundido, lo que provoca un visible desnivel en la vía.

Además, en la esquina de los jirones Unión y Oscar R. Benavides existe un buzón de desagüe que ha colapsado desde hace varias semanas, provocando una severa contaminación por la emanación constante de gases con olores fétidos. Otra situación preocupante se presenta en el Jr. Unión, donde las canaletas contienen gran cantidad de aguas servidas que provocan olores fétidos y atentan contra el derecho a la salud pública.

Por ello, la Defensoría del Pueblo en Ucayali demandó a la EPS Emapacop en coordinación con la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, y a la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, disponer la elaboración de un plan inmediato dirigido a reponer las tapas de buzones que han sido sustraídas o se encuentran en evidente estado de deterioro en distintos puntos de la ciudad de Pucallpa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *