Defensores Públicos de Ucayali acatan huelga

Compartir

Los abogados y trabajadores administrativos de la Dirección Distrital de la Defensa Pública y Acceso a la Justicia de Ucayali, acatan una huelga indefinida desde el pasado martes. La medida de lucha es convocada a nivel nacional.

Milton Alvino Maylle, abogado integrante de la Defensoría Publica en Ucayali., manifestó que sus reclamos fundamentales son el respeto a la jornada de ocho horas y la homologación de sueldos con los nuevos defensores. Recordó que la protesta fue acordada por la Federación Nacional de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia.

“Con nuestra medida de fuerza se va a paralizar el sistema de justicia, pero es una lucha por nuestros derechos. De acuerdo a ley, y como responsabilidad de los sindicatos, estamos dejando defensores que atenderán casos de flagrancia y de reos en cárcel; lamentablemente los casos por Alimentos igualmente quedarán paralizados”, indicó Pilar Argandoña.

Los defensores tenemos un horario de 8 de la mañana a 4:30 de la tarde.Pero, el Ministerio de Justicia impone turnos obligatorios fuera del horario de trabajo.Hay casos como en Pataz, donde un solo defensor público trabaja las 24 horas, los 7 días de la semana, en todo el año, sin descanso”, finalizo Pilar Argandoña.(A.Segovia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *