Decomisaron 26 trozas de cedro

Compartir

Más de 7500 pies tablares de madera de la especie cedro fueron decomisados en el río Tamaya. Este material -que era transportado a través de una boya- fue luego abandonados por sujetos que fugaron al notar la presencia del personal de la Gerencia Forestal.

El gerente regional Forestal y de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Ucayali, Franz Tang, llegó al centro poblado de Puerto Alegre acompañado de su equipo técnico, representantes de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) y de la Policía Nacional del Perú.

“Hemos intervenido 26 trozas de cedro y 138 cuartones de la misma especie. Estamos determinando las acciones inmediatas tras el hallazgo. (…) Vamos hacer el procedimiento correspondiente para que pueda ser transferido este producto”, dijo Tang Jara.

Por ser el cedro es una especie protegida y en peligro, Vladimir Rojas, representante de la FEMA, hizo un llamado a evitar la extracción de este producto forestal sin contar con la autorización pertinente.

Además del cedro, en el mismo río se intervino una boya con 164 trozas de la especie Cumala que también fueron abandonadas por sujetos dedicados al tráfico ilegal de madera, dijo Dumas Campos, representante del FEMA.
Finalmente, la madera intervenida será llevada a los almacenes de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre para ser trasferida a las entidades que lo soliciten. .(A.Segovia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *