Decomisan 95 TROZAS

Compartir

Un total de 95 trozas de madera rolliza al estado natural de la especie “Huamanzamana”, fueron decomisados por las autoridades al no contar con la documentación del producto forestal que acredite su procedencia legal.

La incautación de los productos forestal antes mencionada, estuvo presidida por los efectivos de la Capitanía de Puerto de Pucallpa en coordinación el personal de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre, y la fiscalía Especializada en Materia Ambiental, además del apoyo de la Policía Ecológica, quienes se constituyeron hasta el puerto privado Antonio, ubicado en el distrito de Callería.Allí constataron de la existencia de una boya repleta con trozas de madera que estaban acoderadas estratégicamente a un costado de una motochata de nombre don “Aderlino-II” ,a orillas del rio Ucayali.

Por disposición del fiscal, el personal de la Gerencia Forestal procedieron a realizar cortes en sus diferentes partes de las trozas hasta quedar inservible con el propósito de reducir su valor comercial en su totalidad. Asimismo se conoció que dicha motochata había remolcado la boya de madera en horas de la noche en forma suspicaz para evitar su decomiso. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *