Decomisan 9 mil pt cedro motoaserrado

Compartir

El personal de la Gerencia Forestal y de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Ucayali, al frente con el ingeniero Marcial Pezo Armas, durante el feria largo por Semana Santa, llevaron a cabo operativos inopinados vía terrestre y fluvial, este último en la localidad de Masisea donde decomisaron un total de nueve mil pies tablares de madera comercial motoaserrada de las especies “cedro y capirona”, los mismos que se encuentran actualmente en peligro de extinción en nuestros bosques de la amazonia.

La intervención se produjo ayer en horas de la mañana en el distrito de Masisea, en inmediaciones de la cuenca del rio Tamaya, exactamente en su afluente rio Inamapuya.
Allí el personal interviniente de la gerencia forestal encontraron tres lotes de madera en tierra y rio, el producto forestal de la especie capirona estaba acopiado en la orilla y el cedro en el rio emboyado.

Se conoció que las escrupulosas personas que realizaron esta ilegal actividad sean confiado que por feriado largo no habrá presencia del personal técnico en el puerto de Control de Puerto Alegre en el rio Tamaya.
Sin embargo el personal a cargo, realizando el monitoreo de rutina en ese sector dieron con el hallazgo de los productos forestal antes mencionados que estaban acoderadas.

Las personas que estaban custodiando los lotes de madera comercial motoaserrada al notar la presencia de la autoridad forestal en el lugar, fugaron dejando abandonando el producto maderable, el mismo que tiene un valor económico de 30 mil nuevos soles aproximadamente en nuestra localidad, triplicándose su costo en el mercado nacional.

Por su parte Marcial Pezo Armas, refirió que los patrullajes de monitoreo y control, se vienen ejecutándose en toda la región Ucayali sin excepción, esto con el fin de contrarrestar el índice de la tala ilegal de madera como es estas dos especies incautadas quienes se encuentran altamente protegida por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre.
“Nuestro país es participe de esta convención, puesto que la especie Cedro se encuentra en vías de extinción.
Los lotes incautados serán trasladados a los almacenes de la Gerencia Forestal para luego ser transferidas a los centros de salud con la finalidad de remodelar sus instalaciones que son utilizadas en la lucha frontal contra la pandemia del Covid-19”, aseveró el funcionario. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *