Decomisan 406 trozas y 374 tablones de madera indocumentada

Compartir

La Policía Ecológica de Pucallpa en coordinación con la fiscalía especializada en Materia Ambiental de Ucayali y el apoyo del personal técnico forestal de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre de Ucayali, decomisaron 406 trozas de madera rolliza al estado natural de la especie Cumala y Oje, y 374 tablones de madera de la misma especie, todos indocumentados.

La intervención policial se llevó a cabo simultáneamente ayer en horas de la tarde, en lugares diferentes del asentamiento humano Santa Clara, jurisdicción del distrito de Manantay, calle Azucena Mz-“H” Lt-01” donde funciona un reaserradero.Allí encontraron 276 trozas, y 14 tablones; también en la misma calle y manzana Lt-“05” encontraron 130 trozas y 360 tablones, todas de la especie Oje.

Cabe indicar que el producto forestal maderable decomisado arroja un volumen en 51.433 pies/tablares, teniendo un costo económico en 144 mil 300 nuevos soles. Ante el evidente delito Contra el Medio Ambiente-Trafico Ilegal de Producto Forestal Maderables, el representante del Ministerio Publico, ordenó la inmediata destrucción de su valor económico que consistió en costarlos en varias partes, utilizando una motosierra. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *