Decomisan 400 trozas

Compartir

Un total de 400 trozas de madera al estado natural de la especie “Cumala”, equivalente en 20,000 piestablares,  fue incautada por las autoridades en un operativo conjunto e inopinado contra la “Tala Ilegal” de productos forestales en inmediaciones del rio Ucayali, al constatar que eran indocumentadas.
La intervención policial se produjo en el puerto del caserío Santa Martha, ubicado en inmediaciones del rio Ucayali, jurisdicción del distrito de Callería. Allí las autoridades hallaron acoderada dos boyas conteniendo las maderas rollizas, las mismas que no contaban con la respectiva documentación que le acreditaba su procedencia legal del producto forestal.

El operativo estuvo encabezado por el personal militar de la Capitanía de Puerto de Pucallpa, en coordinación con el representante del Ministerio Público, de la 2da Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Materia Ambiental y representantes de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre.Además del apoyo de la Policía Ecológica de Pucallpa, quienes al constatar la presunta ilegal producto forestal procedieron a su desvalorización comercial. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *