DECOMISAN 400 Kgs BOQUICHICO

Compartir

Un total de 400 kilos de pescado de la especie “boquichico” que no contaban con el tamaño permitido para su pesca y comercialización, fueron decomisados por las autoridades en un sorpresivo operativo conjunto de “Control y Lucha Contra la Pesca Ilegal de Recursos Hidrobiológicos”, ejecutado en horas de la madrugada en los principales puertos de la ciudad de Pucallpa.

El operativo estuvo encabezado por el personal de la Gerencia Regional de Flora y Fauna Silvestre, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, la Dirección Regional de la Producción, con apoyo de la Policía Ecológico y Capitanía de Puertos de Pucallpa, se constituyeron hasta el puerto Callao de Yarinacocha, donde intervinieron a varias embarcaciones fluviales dedicadas a la pesca ilegal en el lago de Yarina.
Luego fueron al puerto “Pescadores” que está ubicado en la última cuadra del jirón 7 de Junio, a orillas del rio Ucayali.Allí también intervinieron varias embarcaciones dedicadas a lo mismo.

Cabe indicar que los comerciales pescadores que fueron intervenidos no contaban con el permiso para pescar que otorga la Dirección Regional de Producción del Gobierno regional de Ucayali.
Los  peces decomisados no tenían el tamaño ni peso permitido para su comercialización por lo que las autoridades les instaron a regularizarse en sus trabajo que desempeñan.
Por su parte,  el fiscal de la 2da Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Materia Ambiental de Ucayali, ordenó que lo decomisado quedara a cargo del personal de la Dirección Regional de la Producción, para su posterior donación a entidades benéficas de la ciudad. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *