Decomisan 36 trozas de madera indocumentada

Compartir

Un total de 36 trozas de madera al estado natural de diferentes especies forestales sin la documentación que acredite su procedencia legal, fueron decomisados en un operativo conjunto de Interdicción Contra la Tala Ilegal en inmediaciones de la quebrada Manantay, distrito del mismo nombre.
La intervención policial estuvo a cargo de los efectivos del Departamento Desconcentrado de Medio Ambiente de Ucayali, en coordinación con el fiscal Especializado en Materia Ambiental, y la participación de los representantes de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre, quienes llegaron hasta la quebrada en mención vía fluvial navegando por el rio Ucayali, percatándose de dos boyas repletas con trozas rollizas de madera de diferentes dimensiones y especies, que estaban acoderadas en la orilla del rio.

Las especies maderables consistieron en 22 trozas de Catahua y 14 de Oje, haciendo un volumen de 33,600 piestablares, los mismos que estaban en calidad de abandonados por sus encargados quienes huyeron del lugar al notar la presencia de las autoridades, presumiblemente no contaban con la documentación del producto forestal que acreditaba su legalidad, el mismo que asciende aún costo económico de 90 mil 400 nuevos soles aproximadamente.

Cabe indicar que el personal de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre, procedieron a realizar cortes con motosierra las trozas en el lugar de la intervención, esto por orden del fiscal a cargo de la diligencia, para devaluar su costo económico. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *