Decomisan 31 trozas

Compartir

31 trozas de madera al estado natural de la especie “Cachimbo” indocumentada, fueron decomisadas por los efectivos de la Policía Ecológica de Pucallpa.
Las trozas  se encontraban en una boya acoderada en la orilla del rio Manantay, dentro de un puerto privado de un conocido aserradero en ese distrito.
La intervención policial se produjo en horas de la tarde, durante el  patrullaje fluvial de rutina en esa zona industrial maderable del cono sur de la ciudad, donde se percataron de la boya con las trozas de madera en la orilla del rio, que se encontraba en el puerto privado del aserradero San Antonio, por lo que decidieron intervenir con fines de verificar la procedencia legal del producto forestal maderable.

Nadie quiso dar razón de la boya de madera que se encontraba acoderada en la orilla del puerto en mención. Después de varios minutos, la Policía Ecológica tomó conocimiento que en el lugar había una persona que estuvo a cargo de la custodia de la boya con los 31 trozas de madera que ascendían a 25 mil pies tablares apropiadamente, pero que se había retirado raudamente al notar la presencia de la autoridad para evitar ser  detenido.

Ante la evidencia del presunto delito de Tráfico Ilegal del producto forestal maderable, los efectivos pusieron de conocimiento al representante del Ministerio Publico, fiscal Walter Ramírez Simbal, de la Segunda Fiscalía Provincial corporativa Especializada en Materia Ambiental de Ucayali, quien se hizo presente al lugar de la intervención juntamente con el personal de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre de Ucayali, quienes llevaron a cabo las diligencias de acuerdo a ley. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *