Decomisan 122 kilos de cocaína

Compartir

Un duro golpe se dio a las organizaciones criminales dedicados a la venta de droga, luego que Efectivos Policiales del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tingo María.
El operativo se desarrolló en el caserío Llanta Blanca en la provincia de Padre Abad.
El operativo policial de Interdicción terrestre al TID, al tener conocimiento por información de inteligencia sobre la Existencia de una organización criminal dedicada al Tráfico de Drogas, liderada por Hugo Rolando Berrospi Cantalicio (30) (a) “Shopa Shopa” e Higinio Berrospi Aquino (61); quienes además durante las últimas semanas se encontraban liderando las protestas contra el gobierno de turno y cierre de carretera en el distrito Huipoca, según un informe de inteligencia de la Dirandro.
El personal policial se desplazó hasta el caserío Llanta Blanca, por un camino de herradura donde ubicaron un centro de acopio de Cocaína, hallando en el interior 03 costales con 17 bolsas plásticas conteniendo una sustancia blanquecina rocosa, con un peso total de 79.610 kilogramos de cocaína
En un segundo punto ubicaron un centro de acopio de Cocaína y de pertrechos de armamentos de guerra (cacerinas y municiones), hallando 03 costales de polietileno de color negro, los dos primeros con 15 bolsas plásticas conteniendo una sustancia blanquecina rocosa que hacen un peso total de 42.815 kg. de presunta cocaína y en el tercer costal con pertrechos de guerra tales como 08 cacerinas, 25 municiones calibre 16”, 248 municiones calibre 9x19mm, 510 municiones de 5.56×45, 316 municiones de 7.62×51 y un equipo de comunicación (radio portátil).
Además se halló un centro de acopio de Sulfato de Cocaína, los mismos que contenían dos bidones de droga liquida con un peso de 62 kilos y dos centros de Acopio de insumos para la elaboración de drogas con 1316 kilos de Acetona y 845 kilos de soda caustica. Cerca al lugar también se encontraban diversos materiales que sirven para la activación de un Laboratorio de Procesamiento de Clorhidrato de Cocaína; los mismo que se encontraba cubiertas de hojas y plásticos.
De todo lo mencionado se pudo conocer que pertenecería a la organización criminal liderada por Hugo Rolando Berrospi Cantalico (30) (a) “Shopa Shopa” e Higinio Berrospi Aquino (61); quienes financian actividades de TID en el distrito Huipoca, provincia Padre Abad, quienes se valen de terceras personas para procesar clorhidrato de cocaína. Asimismo, esta organización criminal en mención tendría en su poder 03 armas de fuego de largo alcance; 10 pistolas y radios portátiles para brindar seguridad a sus actividades ilícitas, siendo estas personas las que venían liderando los bloqueos de la carretera Federico Basadre en el distrito de Huipoca, además del cobro de cupo a los transportistas durante el bloqueo de las vías.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *