Decomisan 1.5 toneladas IQF

Compartir

Agentes de la comisaría del distrito de Masisea, decomisaron de cerca de una tonelada y medie de insumos químicos fiscalizados. El ilegal cargamento tenía como destino final las pozas de elaboración de estupefacientes (droga), en el sector.

La intervención se desarrolló en la comunidad nativa Limongema en el alto río Ucayali, cerca de 3:00 de la tarde del sábado último, cuando la embarcación sin matricula de navegación, se encontraba surcando el rio con Cesar Antonio Ampudia Rosas (36) y Edgar Francisco León Mendoza (25).

Al ser intervenidos, los detenidos guardaron silencio, por lo que fueron detenidos y trasladados hasta la comisaría del sector.Junto al cargamento, horas más tarde, fueron trasladados hasta la Dirandro de Pucallpa.
En esa dependencia serán investigados por el presunto delito contra la salud pública – promoción y favorecimiento al TID, mediante el transporte de sustancias químicas susceptibles de ser utilizadas directa o indirectamente para la elaboración de drogas toxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas, conforme al reglamento del decreto legislativo n° 1241 en agravio del Estado Peruano. (A. Segovia).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *