Declaratoria de emergencia en Ucayali es un “saludo a la bandera”

Compartir

Las asociaciones de motocarristas no están conformes con la declaratoria de emergencia al sector, fundamentando que sólo les estarían “persiguiendo” a los amigos conductores y poco o nada se estaría haciendo para controlar la seguridad.

“Declaratoria de emergencia es un saludo a la bandera y un arma para que malas autoridades se lucren”, denunció Julio Quinteros Amaro dirigente de los transportistas de tres ruedas, quien sostiene que hasta el momento siguen habiendo asaltos en las zonas alejadas de Pucallpa.

Por lo que pide la presencia de militares en las calles porque a pesar de la declaratoria siguen habiendo asaltos con consecuencia de muerte como lo ocurrido ayer en la noche en la Urbanización Municipal, donde sujetos mataron a un ciudadano en presencia de su menor hija.

Declaró que ellos como sociedad civil el pasado 7 de enero del presente año salieron a las calles a pedir la declaratoria de emergencia tras la muerte del chófer Alex Eulogio Lázaro Carhuapoma, a quien asesinaron en el asentamiento humano Sakura en Yarinacocha, desde entonces las autoridades no han reducido los atracos.

Por lo que demanda a las autoridades hacer algo al respecto lo antes posible y que el dinero que les destinaron o usaran para las adquisiciones de bienes para implementar la seguridad, sea bien invertida, que no sobrevaloren las compras y trabajen por la seguridad de toda la población que vive cansada de tantos asaltos y muertes.

“Ya se ha declarado el estado de emergencia y hasta la fecha no vemos a militares en las calles ayudando a la policía. Y los agentes policiales sólo están en las calles realizando operativos a los motocarristas, algunos malos uniformados, pidiéndoles hasta coimas, eso ya deben dejar a un lado, la delincuencia nos está ganando”, añadió. (Miller Murrieta)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *